viernes, 10 de agosto de 2012

Omo Obatala

Después de algún tiempo, bastante; realice mi ceremonia de kariosha. Después de tanto andar al fin baba llego a mi vida.
Tratare de hacer de este espacio algo enriquecedor para los aleyos.
Estoy en la obligación de decirles que el santo llegara a su vida solo en el momento justo y necesario. Ya que basado en mi experiencia les puedo decir con toda propiedad que no es cuando Uds., quieran si no cuando ellos lo decidan.
Aqui comienza el cuento:
Recuerdo que después de que me entregaran mis guerreros y a orula; soñaba con coronar el santo, pero la cosa no fue tan fácil; tenía marcado en mi ITA de orula que debía rayarme; cosa que no quería pues no me gustaba la paleria. Uno escucha muchas cosas, algunas verdades otras mentiras; pero después de 2 años de dar tumbos y no conseguir camino, comienzo a pensar en serio rayarme, no es hasta estar en la celebración del día del medio de una hermana de mi casa de santo, en la cual un caballo monto con obatala, y el mismo baba me dijo "haga sus cosas de palo para que posteriormente alcance la osha.
Así mismo el mismísimo obatala, si al que no le gusta el palo me mando a esa tierra. Pues no me quedo de otra que rayarme e iniciarme en el culto a los muertos o nfumbes. Para mi sorpresa me enamore de la paleria, transcurrido poco mas de un año llego mi juramentacion en TATA, si Tata Nkisi malongo. Así anduve por un tiempo hasta que sin darme cuenta llego mi ceremonia de kariosha. Hoy tengo 14 días de haber celebrado mi kariosha.

De eso hablaremos en el próximo post.